Jueves 7 de abril

Foto de Pier - Rock.com.ar
Los "Pier" sentados en un sillón de cuatro cuerpos

 

Durante la semana previa se intentó lograr un 8 vs 8. Finalmente fue imposible y nuestro fútbol se jugó en el predio de "Rock and Gol", donde "Pier" y el cuarteto conviven armoniosamente. Cómo es usual, llegué junto a Ruffino antes que nadie y vimos el entrenamiento femenino en la cancha 1. 

Ruffino buscó una pelota "para ir calentando" y llegó el jugador sorpresa de Buenos Aires: el "Bati". Hablamos sobre lo malo que es que un jugador intente "levantarse" a una colega futbolista durante el partido mientras pateaban a un arco protegido por mí. Rutina que comencé tras mi lesión: he descubierto que me ayuda a calentar y lo seguiré haciendo. 

Luego llegó Von Pomp y, refugiado en las sombras con una cerveza, se materializó "el Negro", que afirmó estar lesionado. 

De a poco llegaron los demás, pero faltaba uno. Así, comenzamos a jugar un 5 vs 4 que se armó de la siguiente manera. 

Los Buenos:

1.Ramiro

2.Ruffino

3.Andrés

4.Fabio (que durmió 3 horas la noche anterior)

5.Manuel (que llegó tarde porque rompió un botín)

Los malos:

1.Von Pomp

2.Bati

3.Sacha

4.Negro

5.Colo

Arrancamos el trámite del partido con ventaja para los Buenos, pero pronto descontaron tras una jugada de gran calidad de Bati, que con su giro de cadera me recordó al Pocho Insúa. Sin embargo, fuimos resueltos y revertimos la situación con juego intenso, ataques y marcas firmes.

El predio estaba vacío, solo estábamos nosotros y el disco de "La mancha de Rolando" fue reemplazado por hits latinos de ésta época y algo de música tropical. 

Poco a poco nuestros ataques se volvieron asfixiantes para los Malos, que recibieron una buena cantidad de goles. Nuestro juego, lleno de pases a un toque, generaba certidumbre a pesar de que cada tanto cometimos errores. 

Pronto llego nuestro quinto jugador, Manuel, que demoró su entrada con un cambio de botines. Manuel se vistió de armador y nuestra delantera se puso brava. La diferencia se volvió muy abultada. Bati habló de dignidad y los Malos tuvieron un pár de buenos intentos y lograron descontar algunos tantos. Pero tenían errores: Negro me dió un pase para que defina ante un arco vacío por error: estaban desesperados. 

Al ver el agotamiento de algunos jugadores, alguien propuso un "mete gol gana". Y el útlimo lo hicieron ellos. Técnicamente, los Malos se llevaron la victoria. Pero es mentira.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lluviecita