Sobre el ataque

 Qué es un ataque de falsa bandera y cómo se han usado para iniciar guerras?  - El Orden Mundial - EOM

Para atacar hay que tener la pelota. Pero para atacar bien, hace falta más. 

Propongo que pensemos en la posibilidad de que aquel que tiene el balón se serene, como primera medida. Que mantenga una distancia con los rivales que sienta segura. Desde ahí, puede detenerse una fracción de segundo y mirar a su alrededor.

Los que no tienen la pelota deben mostrarse como posibles pases. A veces moviéndose, a veces insinuando que se van a mover hacia un vacío, eso le dará una pauta al poseedor del balón para largar el esférico al vacío. Eso también hará que los que defienden se muevan con los atacantes. Finalmente, el que tiene la pelota puede decidir avanzar por sí mismo, o pasarla. Los que no tienen la pelota también están jugando. 

Ahora bien, si uno tiene la  pelota y la marca es asfixiante, uno debe aprender de sí mismo, conocer sus cualidades: ¿Se me da bien jugar de espaldas y girar, o soy mejor evadiendo en velocidad porque me sé lo suficientemente veloz para resolver de ese modo?

Tal vez, si estoy de espaldas, me convenga buscar el pase atrás. Así desarmo las posiciones del enemigo, que debe modificar su estrategia. 

Muchas veces, alguien del otro equipo manda mensajes en voz alta. No es malo escucharlos, aprender la forma de dar mensajes del rival y decodificarlas. Cuando el mensaje se hace claro en nuestra mente, hacemos lo contrario a sus deseos. 

También es bueno "medir la temperatura" del rival. Y, en lo posible, mantener la calma, aún en velocidad. 

Yo soy más Bilardista que Menottista, pero me contaron que Menotti decía que un gol es un pase al arco. Y un gol ES un pase al arco, no al arquero. En general, si la pelota va a un lugar del arco donde el arquero no está, la pelota entra. Y así, lllega a victoria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lluviecita