Buenos augurios

espadadelaugurio-thundercats-espadasmedias-001
"Espada del Augurio

Una gran jornada de fútbol amateur se vivió en el complejo "Rock and Gol" este jueves. Durante el primer tramo del encuentro, debido a las demoras de algunos jugadores, nos vimos obligados a arrancar jugando cuatro contra tres. Luego fuimos cinco contra cuatro. Luego, un jugador libre se incorporó y fuimos cinco contra cinco hasta que llegó nuestro último jugador y lo reemplazó. Así, podemos decir que hoy, por vez primera, juntamos la cantidad adecuada de jugadores.

El partido fue intenso y parejo, con llegadas claras en ambos arcos y buena presión en la mitad de la cancha. Durante prácticamente todo el trámite llevamos la ventaja en el marcador, pero siempre con la obligación de cuidarnos.  

En el equipo rival hubo jugadores astutos, pero creo que la presión que llevamos adelante por momentos nublaba su juicio. A esto le sumamos la jerarquía demostrada por nuestro guardametas y los contrataques en velocidad que por momentos nos permitieron exponer sus debilidades. 

Pero el tiempo pasó y las piernas y el aire nos pasaron factura. Y el rival lo vió, y aprovechó un influjo de entusiasmo y convicción. Y nuestra diferencia a favor se achicó a un gol, y luego a cero. Y el muchacho de la cancha dió el silvatazo final. Y empatamos. 

Algunos podrían decir que un empate sobre la hora es una victoria moral. También podemos opinar que un empate es un empate y ya. Como cada uno quiera vivirlo está bien. 

La luna estaba rosada y grande. El calor del día había cedido un poco. Un jugador nuestro, al llegar temprano, participó por un momento en un fútbol mixto en la cancha de al lado. Logramos ser diez. Un augurio es una señal o indicio que se interpreta como el anuncio de un hecho futuro. Todos estos son buenos augurios.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lluviecita